🤦 Síndrome de reentrada, evítalo cambiando de calendario. 🏖️

By Pier Paolo Maccarrone Mindfullness Educator

  Entre el 60 y el 70 por ciento de las personas regresan de sus vacaciones con mucha energía.  Más positivo, más enérgico y menos estresado.  Pero el hechizo no dura mucho, es demasiado corto.  ¿Qué hacer para no perder un precioso estado de ánimo?  Aquí están las soluciones, incluido el menú más adecuado.

https://m.facebook.com/viverefeliciesenzastress/

 

¿Cuánto te pesa el regreso de las vacaciones? 

¿Y cuándo empieza a sentir que, tanto en el trabajo como en sus actividades diarias, todo vuelve a ser como antes, incluido el estrés y la fatiga?  Cuestiones importantes para nuestra calidad de vida que, gracias a la pausa navideña, acelera: entre el 60 y el 70 por ciento de las personas, de hecho, vuelven a la rutina sintiéndose positivas, con más energía, más productivas, más motivadas y menos estresadas  .  Esta abrumadora mayoría de ex vacacionistas ahora incluso siente que la calidad del trabajo ha mejorado.

  Desafortunadamente, sin embargo, el momento mágico no dura mucho, y en el 40% de los casos en menos de una semana se desencadena el síndrome de retorno.  Con alteraciones del sueño, mal humor y dificultad para concentrarse.  Todos los síntomas de un malestar que corre el riesgo de ser contagioso, por ejemplo en la familia, si no puede detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

  LEA TAMBIÉN: ¿Siempre tienes prisa?  Terminaste en la prisión del eterno presente.  Si quieres salir de eso, lee este libro

CÓMO HACER EL RETORNO DE LAS VACACIONES

  El síndrome de reentrada va en aumento.  ¿Por qué?  Respuestas obvias.  Las vacaciones se han acortado, y un tercio de las personas que las llevan llevan su trabajo a hacer incluso en el mar o en la montaña, mientras que un buen 20 por ciento está en tensión y estrés incluso en la playa.  La sociedad de la prisa, de una vida atestada de compromisos, de las manecillas del reloj clavadas al presente, entre los efectos secundarios también produce estas toxinas de reentrada.

  La mejor cura, luego veremos los remedios individuales, incluso en actividad física y nutrición, es solo una: alargar las pausas.  Es decir, sin robar nada de compromisos y plazos, cambiar el calendario en contraposición al tiempo del eterno presente que nos aprisiona.  Mirando hacia adelante y organizando, con sencillez, una vida, donde esta vez somos nosotros los que engañamos al tiempo (apúrate, deriva del latín engañar).  Con pausas breves y recurrentes, dándonos días y horas en las que desconectarnos, sin siquiera una programación precisa y no solo durante los periodos canónicos de vacaciones.  El descanso, primera medicina del hombre, lo tenemos que gestionar, solo nosotros, y no el calendario que de otro modo nos asfixia.

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=128479632275187&id=102986921491125

  CÓMO HACER UN BUEN RETORNO DE VACACIONES

  En cuanto a consejos prácticos, se necesitan muy poco para no perder salud, tiempo y estado de ánimo y para afrontar mejor el delicado receso post vacaciones.  Un momento para afrontar con valentía y paciencia, dejando tiempo para que el cuerpo y la mente se recuperen y vuelvan a la vida cotidiana, recuperando la serenidad y un poco de optimismo.  Para hacerlo de la mejor manera, aquí está nuestro manual con todos los consejos adecuados para combatir la ansiedad y el estrés.

  No colapse inmediatamente las horas de sueño.  Y no pase de 8-9 horas en verano a 5-6 en invierno demasiado rápido: el cuerpo necesita tiempo para recuperar el hábito de los nuevos ritmos.  Un baño caliente o una infusión de hierbas le ayudarán a conciliar el sueño.

  Reanude cualquier actividad, en la oficina o en la escuela, gradualmente.  No tienes que forzar tu tiempo y convertirte en un perfecto adicto al trabajo en unos pocos días.  Descargue su correo electrónico entrante antes de regresar a la oficina.  De esta forma, evitarás el efecto ansiedad de la caella inundada de correos electrónicos para mirar.  Haz actividad física y quédate al aire libre: te ayudará a no sentirte agotado por el regreso.

  Elija alimentos correctos, en particular carbohidratos simples (de la miel a la fruta) y complejos (de la pasta al arroz) sin exagerar.  Aprovecha las uvas: la melatonina que contiene es excelente para el estado de ánimo.

  Permítase descansos breves y frecuentes durante la jornada laboral.  Quince minutos de ocio están bien, sin esperar siempre la hora del almuerzo.  Necesitas recuperar viejos hábitos.

  Sea optimista y valore los efectos positivos de las vacaciones.  El receso de verano es para recargar pilas, y si lo has conseguido no debes perder este beneficio.  Y la búsqueda del optimismo puede llegar a ser duradera.

  Sin tecnología en la cama.  Ay de usar computadoras y televisores en el dormitorio durante este período de regreso.  Destruyen el sueño y alimentan la ansiedad.  Si tiene éxito, puede descubrir los beneficios de un estilo de vida saludable sin ser sofocado por la tecnología.  Reanuda el ritmo de la alarma de forma paulatina y, en las primeras semanas de trabajo, deténgase antes para pasar más tiempo en casa.

  No te rindas el fin de semana.  Le devolverá al agradable clima vacacional y le ayudará a aprovechar el estado de gracia alcanzado durante el verano.

  El verano ayuda a enseñar un mandamiento que se aplica durante todo el año, especialmente en los períodos de mayor afluencia: el ocio es fundamental para soportar la fatiga.  Y deben cultivarse durante los 12 meses del calendario.

  Contenga las expectativas.  Regresar de las vacaciones no es el momento adecuado para impulsar las expectativas y los objetivos a alcanzar durante el año calendario.  Tómate tu tiempo y no lo fuerces.

  Disfruta de la nostalgia de las fiestas.  Quién estuvo contigo, las sensaciones táctiles, los ruidos, la luz: todo ayuda a saborear el placer de un buen recuerdo que te ayudará a vencer el estrés de volver de vacaciones.

  Aplica este decálogo y recuerda que incluso volver a la ciudad tiene sus lados positivos.  Te esperan nuevos desafíos.  ¡Sé optimista!

  LOS TRATAMIENTOS DE BELLEZA PARA HACER DESPUÉS DE LAS VACACIONES

  Cabello dañado y piel dañada por el sol y el agua del mar, todo esto quizás asociado a una alimentación incorrecta y horas desordenadas.  De regreso a casa, lo primero que debes hacer es cuidar tu cuerpo.  Aquí tienes los mejores tratamientos para rostro, manos, pies y cabello para recuperar tu belleza y tu serenidad.

 

  DIETA DE REGRESO DE VACACIONES

  Si durante tu tiempo libre has exagerado en la mesa, aquí tienes un buen programa para ponerte en forma y perder el peso acumulado de una forma sana y equilibrada.  Evite las bebidas carbonatadas y pique yogur en lugar de helado, aumente las dosis de frutas y verduras y reduzca las de carbohidratos prefiriéndolas enteras.  Para cenar, opta por carnes magras o, mejor aún, pescado, y antes de irte a dormir, disfruta de un buen té de hierbas relajante (¡y desinflador!).

  LIMPIEZA PARA HACER EN CASA A LA REGRESO DE VACACIONES

  Ahora que estás de vuelta en casa ya no puedes fingir que no ha pasado nada: ha llegado el momento de limpiar y quitar cada mota de polvo.  Desde la despensa hasta el baño, desde el dormitorio hasta el balcón, ¡aquí está todo lo que necesita hacer para tener un hogar fragante y sentirse mejor!

  CÓMO REANUDAR EL ENTRENAMIENTO DESPUÉS DE LAS VACACIONES

  Tan pronto como regrese a casa después de las vacaciones, es importante para su condición física, pero también para su estado de ánimo, volver a practicar deporte.  Si la piscina o el gimnasio siguen cerrados, puedes hacer jogging al aire libre, llevar tu bicicleta o, el fin de semana si todavía hace sol, ir a nadar.  Sin embargo, trata de no esperar demasiado de ti mismo y haz todo con calma.

  VOLVER AL TRABAJO ANSIEDAD: CÓMO COMBATIRLO

  Después de las vacaciones es hora de volver al trabajo.  La vida diaria se reanudará tan rápido que ni siquiera lo notará.  Si esto te pone un poco ansioso, no te preocupes.  Fíjese metas alcanzables, tome más descansos, trate de salir temprano, coma bien y comience a practicar deportes nuevamente.  De esta forma, el retorno será más suave y lo experimentarás con menos molestias y estrés.

  CÓMO DIRIGIRSE DE REGRESO A LA ESCUELA

  Los niños también sufren al final del verano: tendrán menos tiempo libre para pasar contigo y tendrán que afrontar la ansiedad de volver a la escuela.  Será importante saber tranquilizarlos, hacer que sigan una dieta correcta y organizar algunas actividades al aire libre para hacer juntos.

  LAS MEJORES RECETAS PARA LAS VACACIONES:

  Batido de sandía y uva, una receta energizante rica en antioxidantes

  Batido de aguacate, perfecto con plátano y un puñado de lechuga romana

  Chocolate de bayas de Goji con semillas de cáñamo, la mezcla para un batido natural

  Ensalada de melón, la receta con queso griego y miel

  Ensalada de lentejas, la receta de un plato nutritivo y saludable.  Enriquecido con calabacines y judías verdes

  Ensalada de guisantes y pepinos, un plato nutritivo y saludable que permite recuperar las vainas

  Ensalada griega, la receta de una guarnición rápida y fácil de preparar y llena de sabor

  Ensalada de garbanzos, la receta de un plato único nutritivo y saludable, también perfecta para el almuerzo en la oficina

  Ensalada de sandía, la receta de una guarnición fresca, sana y nutritiva

<span>%d</span> blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close